¡Que el calor no te tome por sorpresa!
Superama te cuida
Infórmate y protégete

Loading menu...

Cuidado de la Piel

Prevención

La exposición solar se acumula día a día, y ocurre cada vez que se está bajo el sol. El mantenerse en la sombra es una de las mejores maneras de limitar la exposición a la radiación ultravioleta (UV). No se tiene que evitar completamente la luz solar, sin embargo, demasiada puede ser perjudicial.

Manten humectada tu piel y protégela del sol.   la exposición directa a los rayos solares por tiempos prolongados o utilizar protectores solares en caso de exposición necesaria, así como sombreros, sombrillas y cremas bloqueadoras.

No olvides consultar siempre a tu médico.

Ver Productos

alergias

Consulte al alergólogo todas las dudas que tenga sobre la enfermedad, así como de los medicamentos utilizados

Prevención

La incidencia de  alergias se incrementan durante la primavera y los días calurosos, debido principalmente a la presencia de alérgenos, como pólenes de pasto, flores, plantas, árboles, polvo casero, hongos.

No olvides consultar siempre a tu médico.

Ver Productos

PIES

Prevención

Las altas temperaturas ocasionan que el organismo transpire en forma más acelerada, lo que puede provocar el desarrollo de padecimientos cutaneos en los pies.

La forma más habitual de manifestarse es con picazón, descamación y en ocasiones mal olor entre los dedos de los pies. La especialista subrayó que ante cualquier alteración en la piel es recomendable visitar al médico para que prescriba el tratamiento adecuado.

No olvides consultar siempre a tu médico.

Ver Productos

Oftalmológicos

El cloro de las piscinas, los rayos del sol e incluso la exposición prolongada a ambientes climatizados constituyen potenciales factores de riesgo para la visión.

Prevención

Durante la temporada de intenso calor es importante tomar medidas preventivas, a fin de evitar problemas oculares como resequedad, irritaciones, conjuntivitis, picaduras, quemaduras, hinchazones y otras afecciones.

No olvides consultar siempre a tu médico.

Ver Productos

Analgésicos y Anti inflamatorios

Prevención

El dolor es la experiencia sensorial no agradable que advierte de una lesión o de un funcionamiento anormal del organismo. Consulta a tú medico ante la presencia de cualqueir sintoma

Solo el médico sabe cual es el mejor antibiótico para tu tratamiento, asi que no olvides consultarlo. Recuerda que por disposición oficial se deberá presentar receta médica para la venta de antibióticos.

No olvides consultar siempre a tu médico.

Ver Productos

ESTOMACALES

Es importante que refuerces las medidas de higiene en la preparación y conservación de los alimentos, ya que las altas temperaturas favorecen su descomposición, lo que provoca enfermedades gastrointestinales.

Prevención

El calor acelera la descomposición de los alimentos y, por ende, la proliferación de microorganismos. Es necesario dedicar especial atención a personas vulnerables, como como niños con obesidad o sobrepeso, así como personas de la tercera edad.

No olvides consultar siempre a tu médico.

Ver Productos

SALUD SEXUAL

¿sabías qué? La Secretaría de la Salud define SALUD SEXUAL como el bienestar físico, emocional, mental y social en relación a a la sexualidad.

Infórmate y Consulta a tu médico

Ver Productos

Durante la temporada invernal aumenta el riesgo de contraer enfermedades de vías respiratorias altas: nariz, laringe y garganta, y bajas: tráquea bronquios y pulmones; así como enfermedades oculares.
Por ello es fundamental acudir de inmediato al médico ante los primeros síntomas respiratorios

  • Abrigarte Bien
  • Evita los cambios bruscos de temperatura
  • Cubre nariz y boca al salir a lugares fríos
Recomendaciones Generales
  • Toma muchos líquidos
  • Come frutas, verduras e incluye Vitamina
  • Consulta a tu médico
Recomendaciones Generales
  • Hidrátate Bien
  • Evita los cambios bruscos de temperatura
  • Usa ropa ligera y utiliza sombrero o sombrilla para protegerte del sol
  • Toma muchos líquidos
  • Come frutas, verduras e incluye Vitamina C
  • Consulta a tu médico

Para más información consulta las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

Ver PDF

Fuentes consultadas:
 http://www.salud.df.gob.mx/ssdf/index.php?option=com_content&task=view&id=4947 | https://www.gob.mx/salud |https://www.gob.mx/salud/prensa/recomendaciones-para-el-cuidado-de-la-piel-en-temporada-de-calor | http://www.mspbs.gov.py/cuidado-con-las-infecciones-oculares-en-verano/ | https://www.gob.mx/salud/prensa/la-sudoracion-excesiva-puede-producir-enfermedades-cutaneas?idiom=es-MX | https://www.gob.mx/salud/prensa/la-sudoracion-excesiva-puede-producir-enfermedades-cutaneas?idiom=es-MX | https://www.gob.mx/salud/articulos/infografia-que-es-la-salud-sexual?state=published | https://www.farmaceuticonline.com/es/el-medicamento/634-analgesicos-uso-correcto

El envío de la información fue exitoso
Lo Sentimos El envío de la información fue exitoso
Error. Favor de enviar nuevamente
Error. Favor de enviar nuevamente